domingo, 13 de junio de 2010

PARA SER FELIZ DESARROLLA CARÁCTER






DE LA SERIE: PARA SER FELIZ

DESARROLLA CARÁCTER
5:5 Bienaventurados los mansos, (HUMILDES) porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Sinónimos de la palabra MANSO: Dócil, sosegado, sumiso, reposado, tranquilo, suave, apacible, afable
Antónimos: inquieto, airado, irascible

Sinónimos de la palabra HUMILDE: Modesto, respetuoso, tímido, profundo, sencillo, llano, sumiso, dócil, obediente, reservado, apocado, afable
Antónimos: soberbio, altivo, rebelde

Ingredientes del carácter.
Miqueas 6:8. Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Ser justo.
Ser misericordioso
Ser humilde y buscar a Dios.

CUANDO DESARROLLAS UN CARÁCTER MANSO Y HUMILDE.

  • Serás atendido por Dios Salmo. 138:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Más al altivo mira de lejos.
  • Serás oído por Dios Salmo 9:12 “Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos; No se olvidó del clamor de los afligidos.”
  • Gozaras de su presencia Isaías 57:15 “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el Quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.”
  • Recibirás más gracia
    Sant. 4:6 “Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”
  • Dios te dará honor
    Prov. 18: 12 “Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento.”
  • Dios te da entrada a su reino.
    Mat. 18:3-5 “y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.”
  • Dios te da descanso al cuerpo Mat. 11:29 “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;”
  • Te trae Revelación de Dios. Luc. 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó”
  • Trae Unidad a la iglesia y la familia. Ef. 4:1-3 “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;”
  • Dios oirá tus oraciones 2 Cron. 7:14 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”
  • Debemos de vestirnos de humildad y mansedumbre.
    Col 3:12 “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;”

Debemos de Servir con humildad y mansedumbre.
Fil. 2:3 “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;”

Debemos de buscar amigos mansos y humildes.

Rom. 12:16 “Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes.”

Las ventajas de una vida de humildad y mansedumbre.

  1. Una vida más feliz.
  2. Estar en armonía con uno mismo.
  3. Está dispuesto a mostrar honor y aprecio hacia otras personas.
  4. Valorarse a sí mismo y valorar a los demás.
  5. Paz y tranquilidad
  6. Desarrollar la capacidad de admitir las equivocaciones, ya que se elimina el miedo a sentir que uno no vale nada. Al conocerse a sí mismo, la crítica se transforma en una posibilidad de crecimiento.
  7. Será más fácil perdonar a otros rápidamente.
  8. Apreciar lo que tenemos, es tener conciencia de que todo es un regalo.

La conclusión de este texto dice: Porque ellos recibirán la tierra por heredad… ¿Quién no quiere recibir buena herencia con respecto a la, Familia, iglesia, trabajo, escuela, ETC.? Yo creo que todos, queremos tener buena herencia, para esto debemos de desarrollar un carácter manso y humilde de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario