martes, 6 de octubre de 2009

LA MAJESTAD DE JESUCRISTO



La majestad de Jesucristo.
Introducción:
El pastor, teólogo y escritor, C.S. LEWIS narro magistralmente la gloria y majestad de Jesucristo al poner la figura de Jesús como un león (Aslan) y a los hijos de los hombres reyes y reinas, esta es una figura apocalíptica de la majestad de cristo y la gloria que le da a los hombres.

Jesucristo es la puerta a la morada eterna. Sube acá y te mostrare, si no subes no vas a alcanzar todo lo que tengo para ti, Cuantos no ven nada por no subir. Apoc. 4:1 después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Solo el Espíritu Santo puede revelarnos la gloria de Jesucristo. El hombre carnal no puede discernir las cosas espirituales porque Le son locura. Si hay un trono es por que hay un rey JESUCRISTO EL REY DE REYES me llama la atención que dice que estaba Sentado esto para mi demuestra control, señorío, dominio, de toda circunstancia, y de nuestra vida, Jesús en su trono no esta preocupado por que le sucederá al mundo el tiene todo bajo su control amoroso. Apoc. 4:2 y al instante yo estaba en el espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. 4:3 y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

¿Serán estos los apóstoles y los patriarcas de Israel? Representando a cada miembro de iglesia y a cada descendiente del patriarca Israel, ropas blancas demanda santidad, sin la cual nadie vera al señor, Al igual que el que estaba sentado en el trono, los 24 ancianos estaban sentados denotando: fe, confianza, dominio, señorío, con sus ropas reales y sus coronas de oro heredadas por su Dios. Apoc. 4:4 y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.

Fulgor sin igual. Estos parecen símbolos de la excelencia de la naturaleza divina, y de la temible justicia de Dios, el arco iris es un símbolo apropiado del pacto de promesas que Dios ha hecho con Cristo, como cabeza de la iglesia ESTA ES LA GLORIA DE JESUCRISTO EL TODO PODEROSO. 4:5 y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de dios. 4:6 y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, del trono salen relámpagos y truenos.
Conclusión:
Cuando estamos en diversas situaciones difíciles en la vida, se nos olvida que estamos sirviendo a un Dios vivo que esta sentado en su trono y su reino domina sobre todos.
comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario