sábado, 3 de octubre de 2009

LOS BENEFICIOS DE LA UNIDAD


LOS BENEFICIOS DE VIVIR EN UNIDAD.
TEXTOS VARIOS.

Forma una iglesia sólida. Hay necesidad de perseverar en la unidad de la iglesia no es una tarea fácil. Podemos apoyarnos en la oración para buscar la unidad. Hechos 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego. Efesios 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

Atrae al Espíritu Santo para que llene a su pueblo. Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.

Forma una iglesia sana. Es de vital importancia para la sanidad de la iglesia, que practiquemos el comer juntos tomar café en una platica, todo esto con un corazón sencillo. 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

Forma una iglesia poderosa en la oración. Que importante es la oración unida. Hay tremendos testimonios de gente que ha venido a la reunión general o a la del grupo familiar, que cuando se oró por ellos recibieron milagros en sus vidas. 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; Mateo.18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Forma una iglesia creciente. Cuando una iglesia esta sana crece sola, es como el niño sano que crece de manera natural, por estar sano, no así el niño desnutrido, este se estancará en su crecimiento. “Cuando una iglesia esta unida esta sana cuando esta sana crecerá”. 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

Forma una iglesia protegida. Así mismo es importante el apoyo en momentos de crisis donde la palabra de consejo y consuelo, es necesaria para estar unidos. Proverbios 11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad. Proverbios 15:22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.

3 comentarios:

  1. Hermosa enseñanza sobre la unidad .. Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  2. Muy buena enseñanza es muy cierto, lo que está dañando grandemente a las iglesias es la falta de unidad

    ResponderEliminar
  3. gracias a Dios x la enseñanza nos ayuda a ser cristianos maduros

    ResponderEliminar