sábado, 3 de octubre de 2009

MAS QUE VENCEDORES



Texto: Romanos 8:37-39 antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de dios, que es en cristo Jesús señor nuestro.
Jabes uno más que vencedor. (Jabes cambio de naturaleza)


1 crónicas 4:9-10 y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: por cuanto lo di a luz en dolor. “Jabes invocó al dios de Israel, diciendo: ¡OH, si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me guardaras del mal para que no me causara dolor!” Y le otorgó dios lo que pidió.


Una vida llena de dolor. Muy probable ente Jabes era ceneceo y no hebreo al igual que nosotros el se convirtió al Dios de Israel. 4:9 y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: por cuanto lo di a luz en dolor.
Un hombre que supo buscar ayuda en el lugar correcto. 4:10 e invocó Jabes al dios de Israel, diciendo.
La oración es el medio por el cuan podemos tener comunicación con Dios y tomar todas sus bendiciones. Santiago 4: 2 pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3 pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

1) bendiciones dadas en la cruz. 1:3 bendito sea el dios y padre de nuestro señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en cristo. 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

2) las bendiciones que pedía el apóstol pablo para la iglesia.

Efesios 1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17 para que el dios de nuestro señor Jesucristo, el padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. 19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza. 20 la cual operó en cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales. 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero. 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia. 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.
La oración es el medio por el cual obtenemos las bendiciones materiales. Y ensancharas mi territorio, "yo os he entregado, como lo había dicho a moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie" (Josué 1:3). "toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del padre de las luces..." (santiago 1:17). "porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra" (génesis 26:22c
La oración es el medio por el cual pedimos la ayuda y respaldo de Dios en la vida diaria. Y si tu mano estuviera conmigo, éxodo. 6:1 Jehová respondió a moisés: ahora verás lo que yo haré a faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra. 14:8 y endureció Jehová el corazón de faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa. 11:23 entonces Jehová respondió a moisés: ¿acaso se ha acortado la mano de Jehová?
La oración es el medio por el cual le pedimos a Dios cobertura y protección ... y me libraras de mal, 6:13 y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
La oración es el medio por el cual permanecemos en la bendición y no en el dolor. Para que no me dañe! Y le otorgó dios lo que pidió.

Conclusión: Jabes pidió 1) pide bendición espiritual 2) pide bendición material (expande mis fronteras según otra traducción) 3) pide ayuda 4) pide liberación de males 5) pide liberación de sufrimientos. Mateo 7:7 PIDAMOS A Dios en como jabes una vida de bendición y abundancia para así alcanzar el éxito en el nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario